sábado, 25 de agosto de 2012

Papillote de Salmón


Hoy vamos a cocinar un papillote de salmón, una manera fácil, rápida y sana de preparar todo tipo de alimentos. Básicamente consiste en cocinar los ingredientes en crudo en el horno, envueltos en papel de aluminio y así los alimentos se cocinan en sus propios jugos conservando todos sus nutrientes y sabores. Os va a encantar esta receta, el pescado queda muy jugoso, está buenísimo y es perfecta para preparar en esos días  que vais con prisa y no por ello  renunciar a comer sano.

Ingredientes para dos personas:
  • 400 gr. de salmón 
  • 2 patatas medianas
  • 1/2 cebolla morada (podéis usar la normal o cebolleta fresca)
  • 1/2 calabacín
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharas de vino blanco ( el zumo de limón le va genial)
  • Sal y pimienta
  • Papel de aluminio
Elaboración: 

Comenzamos cortando la verdura en láminas muy finas, esto es muy importante porque sino no se cocinaran a la vez que el pescado. Ahora extendemos dos pliegos de  papel de aluminio ya que  cocinaremos las raciones individualmete. Procurad que sean lo bastante largas como para envolver todos los ingredientes y que aun sobre para hacerle unos pliegues cerrándolo así herméticamente. 
Una vez esté todo listo colocamos los ingredientes por capas dejando el salmón en último lugar. Precalentamos el horno a 190º.




Salpimentamos la verdura y el pescado añadiendo por último el aceite de oliva (no os paséis que el salmón perderá mucha grasa) y el vino sobre los ingredientes.
Finalmente doblamos el papel de aluminio y plegamos los lados hasta que topemos con la verdura quedando un paquete hermético (esto es muy importante) donde se cocinara todo al vapor.





A continuación lo metemos directamente al horno y lo cocinamos de 12 a 15 minutos a 190º dependiendo del grosor del salmón. Si usáis rodajas de salmón que normalmente son más finas que los los lomos es suficiente con 12 minutos. 

Una vez este cocinado abrimos con unas tijeras el paquete con cuidado que el vapor quema y ya tenemos listo este papillote de salmón con verduras. No me digáis que no es fácil y rápido además de riquísimo.
¡Animaos ha hacer esta sencilla y rápida receta, saludos para tod@s!



Dificultad: Fácil
Tiempo:  20 minutos
Receta original de laCocinilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario